La Casa del Dragón: Una inmersión en el fuego y la sangre de Westeros
200 años antes de Daenerys Targaryen, la Casa del Dragón nos transporta al apogeo de la dinastía Targaryen, cuando el dominio de los dragones sobre Westeros era indiscutible. La serie se centra en el noveno año del reinado del Rey Viserys I Targaryen, cuya principal inquietud es la sucesión al trono.
Aemma, su esposa, está embarazada, pero la sombra de la incertidumbre pesa sobre el futuro del reino, pues no hay garantía de que el bebé sea varón. Si este fuera el caso, el trono pasaría al hermano de Viserys, Daemon Targaryen, un hombre de carácter impulsivo y con tendencias tiránicas, lo que presagia un futuro sombrío para Westeros.
Sin embargo, existe otra posibilidad: que el heredero sea Rhaenyra Targaryen, la hija adolescente de Viserys. Esta opción, aunque poco convencional, rompería con la tradición de primogenitura masculina, pero no está exenta de oposición y feroces rivalidades. La lucha por el poder se intensifica aún más con la llegada de Alicent Hightower, la nueva esposa del rey, quien también aspira a tener un hijo varón y convertirse en reina.