Cuando las tramas de los libros ficticios de Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas de espionaje bestseller comienzan a reflejar las acciones encubiertas de una organización de espías de la vida real, las noches tranquilas en casa se convierten en cosa del pasado.
Acompañada por Aiden, un espía alérgico a los gatos, Elly (mientras lleva a Alfie en su mochila) corre por todo el mundo para estar un paso por delante de los asesinos mientras la línea entre su mundo ficticio y el real comienza a desvanecerse.
Argylle, interpretado por Henry Cavill, es un superespía que se ve envuelto en una misión peligrosa, llena de acción, humor y romance.
La trama lo lleva por todo el mundo en una búsqueda del tesoro mientras lucha contra enemigos y descubre secretos de su turbulento pasado.
Elly Conway, una introvertida autora de novelas de espionaje, se ve atrapada en la trama cuando su última obra parece predecir los eventos del mundo real. Argylle se une a ella, junto a un grupo de agentes secretos con sus propias agendas, para desentrañar la conspiración y detener a los villanos.