«La maravillosa historia de Henry Sugar y tres más» es una antología cinematográfica de cuatro cortometrajes basada en historias del famoso autor Roald Dahl. Dirigida por Wes Anderson, la película explora temas de ambición, engaño y las consecuencias inesperadas de nuestros deseos.
El primer cortometraje, «La maravillosa historia de Henry Sugar», narra la historia de un hombre adinerado llamado Henry Sugar, obsesionado con las apuestas y deseoso de encontrar una manera infalible de ganar. Tras enterarse de la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos, Henry se embarca en una búsqueda para aprender este secreto y así dominar el mundo de los juegos de azar.
Los otros tres cortometrajes también presentan historias cautivadoras con personajes peculiares y giros inesperados. En «El veneno», una joven viuda busca venganza contra el amante de su difunto esposo. «El desratizador» cuenta la historia de un exterminador que se enfrenta a una plaga de ratas inteligentes y despiadadas. Finalmente, «El cisne» narra el peculiar viaje de un padre que se transforma en un cisne para salvar a su hijo.