En el año 221 a.C., Qin Shihuang, el primer emperador de China, obsesionado con la inmortalidad, ordena la construcción de un mausoleo colosal para albergar su cuerpo y su ejército de terracota. Para proteger los secretos de la tumba y sus tesoros, todos los trabajadores son ejecutados y enterrados vivos junto al emperador.
Miles de años después, Jack (Jackie Chan), un arqueólogo aventurero, experimenta sueños recurrentes que lo transportan a la antigua China, donde se ve a sí mismo como Meng Yi, un valiente general que juró proteger a la princesa Ok-Soo (Kim Hee-sun) de las garras del malvado General Zhao (Liang Jiahui).
Convencido de que sus sueños son más que simples fantasías, Jack emprende una expedición a China junto a su amigo William (Victor Dobson) para buscar la tumba del emperador. En su camino, se encuentran con la bella y misteriosa Princess Snow (Kim Hee-sun), quien resulta ser la reencarnación de Ok-Soo.
Mientras Jack y sus amigos se adentran en las profundidades de la tumba, se enfrentan a peligros mortales, trampas ancestrales y a las ambiciones despiadadas del Doctor Sun (Victor Dobson), un científico obsesionado con encontrar el legendario elixir de la inmortalidad que se dice que está escondido en la tumba.